Enrique Casado, 44

Corral de Calatrava

Ciudad Real

679 660 465 / 620 800 974

Cuida tus geranios

El geranio es una planta muy decorativa y fácil de cuidar, ideal para tus macetas. Muy popular debido a su sencillez, se utiliza mayormente en exteriores, pero se puede adaptar al interior del hogar siguiendo los cuidados oportunos. Actualmente existen 300 especies diferentes, dentro de las que se incluyen variedades enanas y miniaturas de flores muy vistosas y olorosas.

Para que el geranio crezca fuerte y florezca bien, necesita mucha luz (no le hace daño el sol), lo que la convierte en una planta ideal para el verano ya que soporta temperaturas superiores a los 30 grados, en el invierno debes protegerla del frio cubriéndolo con plástico durante las heladas si tienes macetas en el exterior.

El riego debe ser frecuente en verano (2 o 3 veces por semana), en invierno si la temperatura es inferior a 15 grados no es necesario regar. Abónalo cada 10 o 15 días utilizando un producto líquido, de esta manera tus geranios gozarán e todos os nutrientes necesarios.

Cuando compres tus geranios debes elegir aquel que esté a punto de florecer, que tenga abundantes brotes, asegúrate de que no tenga hojas flácidas ni amarillentas porque es síntoma que la planta no está sana.

Para interiores la variedad más apropiada es la de geranio rosal, de flores pequeñas de color rosa o morado y suave aroma. El sitio perfecto para colocarlo es bajo la luz natural, por ejemplo delante de una ventana, si estás en una zona húmeda asegúrate de ubicarlo en un sitio ventilado para evitar que se formen hongos que pudran la planta.

La época de floración del geranio es entre la primavera y el verano, para tener flores abundantes y sanas deberás podarlo en primavera, eliminado las hojas secas a la altura donde se unen con el tallo.

Como puedes ver esta es una opción ideal para tus macetas si eres de las personas que no pueden dedicar demasiado tiempo al cuidado de sus plantas pero que gustan de las flores.

Fuente: http://www.decorailumina.com/

Escrito por Julian Rodas el 10/19/2010 5:06:54 PM

© 2009 Viveros la Peñuela S.L. Todos los derechos reservados.

Aviso legal - Diseño y desarrollo: entornovirtual